Tuesday, April 26, 2011

Oda a una madre preciosa

Después de nuestro análisis del poeta buenísimo, Pablo Neruda, nos inspiró a escribir nuestras propias odas. Mía es sobre mi inspiración, mi madre preciosa.
Oda a una madre preciosa
El día que nació, Madre
estoy segura que el sol brillaba.
Brillaba en planos dorados de esperanza
mientras los pájaros se abrazaban el viento
y las palomas cantaban la paz.

Pero los árboles se sacudían 
y la tierra temblaba.
El mundo no estaba listo para su llegada,
su fuerza, su alma, su belleza.

Hay sol en la vida, me dijo.
Hay flores en la vida, me dijo.
Pero hay nubes en la vida, me dijo.
Sin la tristeza, no hay alegría en la vida, me dijo.

La muerte de su media naranja, Madre
estoy segura que se sentía como una puñalada,
una puñalada de su corazón.

Pero mira ahora, Madre!
Mira lo que tenemos.
Tenemos el mundo.
Nos tenemos una a la otra.

Ver por el bosque espeso
es oír una voz velada por la inspiración.
Y moverse por la ciénaga mugrienta
es caminar en el agua.

Mi estrella,
Mi esperanza,
Mi Madre preciosa.

No comments:

Post a Comment